Construcción de un sencillo juguete óptico que fusiona dos imágenes al girar rápidamente. Introduce la persistencia retiniana y el origen de la animación.
Realización de una secuencia muy breve cuadro a cuadro en hojas sueltas. Ayuda a entender key poses, ritmo y continuidad básica del movimiento.
Diseño y dibujo de un pequeño cuaderno donde cada página es un fotograma. Permite experimentar con movimientos progresivos y pequeñas acciones narrativas.
Un tambor rotatorio que permite animar secuencias dibujadas. Representa la evolución de la animación mecánica y el interés por la ilusión de movimiento.
Técnica de animación stop-motion usando el propio cuerpo y objetos cotidianos. Representa la etapa más avanzada de la animación práctica y experimental.
Animación mediante personajes y elementos recortados en papel o cartulina, movidos sobre una superficie plana. Permite trabajar composición, diseño gráfico y movimiento limitado.
Creación de personajes y pequeñas escenas animadas en plastilina. Introduce volumen, actuación y continuidad de forma muy visual y tangible.
Grabación de voces y efectos para los cortos de plastilina (y, si se desea, alguna pieza extra) y proyección final del “mini festival”. Cierra el ciclo reforzando expresión oral y orgullo de autoría.
¿Tienes dudas, ideas o quieres saber más sobre nuestro campus de animación 3D? Escríbenos y démosle vida juntos a tu próximo gran proyecto.